El CEO de Newsan contra el anuncio del gobierno: "Es muy difícil que se puedan seguir fabricando celulares en Argentina"
El empresario Luis Galli tuvo una respuesta contundente ante la decisión del gobierno de eliminar los aranceles a la importación de celulares y reducir los impuestos internos sobre televisores y aires acondicionados.
Federico Sturzenegger fue objeto de múltiples críticas en las redes sociales por sus comentarios sobre Tierra del Fuego y la industria tecnológica nacional, pero más allá de los comentarios del funcionario libertario el reciente anuncio del gobierno genera preocupación en el sector.
Durante el Congreso Anual del Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas, el CEO del Grupo Newsan, Luis Galli, fue categórico respecto al impacto que tendrá la decisión de eliminar los aranceles a la importación de celulares y reducir impuestos internos sobre televisores y aires acondicionados.
"Es muy difícil que se puedan seguir fabricando celulares en Argentina”, declaró.
"Lo que se anunció hoy (por ayer) es una baja de derechos de 16 a 8 y a partir del año que viene a 0. Es muy difícil que se pueda seguir produciendo, fabricando celulares en Argentina con esta situación de competir”, explicó.
Y agregó: "El costo argentino hoy es muy alto todavía, hay que mejorar mucho la productividad para que de alguna manera puedan competir en igualdad de condiciones con el producto importado”.