El gesto de Lula ante un chiste que le hizo Javier Milei al oído
El presidente brasileño se mostró enojado con la seguridad porque no dejaron ingresar a un integrante de su comitiva. Los discursos de Milei y Lula fueron opuestos, y el traspaso de la presidencia pro tempore fue pura tensión. Lula se fue de la cancillería directamente a visitar a Cristina en su prisión domiciliaria.
Luiz Inácio Lula da Silva y Javier Milei se vieron las caras en el Palacio San Martín, en el marco de la Cumbre del Mercosur. Y sus gestos no fueron los mejores.
Lula fue el último presidente en arribar a la sede de la Cancillería argentina. La demora en ingresar al protocolo fue que la seguridad del Gobierno no dejaba entrar a su fotógrafo personal, Ricardo Stucker.
El gesto de Lula ante un chiste
Peor imposible
Argentina y Brasil son los principales socios comerciales de la región, pero Milei y Lula no llegaron a acordar mantener una reunión bilateral. Además, en el acto de traspaso de la presidencia pro tempore del Mercosur -Milei le entregó el martillo a Lula, símbolo político de la conducción del bloque regional- también hubo tensión.
En sus discursos, había habido una notables diferencias. Mientras Milei avisó que seguirá avanzando “solo o acompañado” con los tratados de libre comercio de Argentina con países que no pertenecen al Mercosur, Lula habló de un modelo de país y bloque regional casi opuesto, y hasta golpeó la mesa con el martillo.
La visita de Lula da Silva a Cristina Kirchner
El presidente brasileño visitó a la exvice en su casa donde cumple prisión domiciliaria tras el escandaloso fallo de la Corte Suprema que la proscribió.